IMG_0104
IMG_0104

Hefame colabora en la campaña de los farmacéuticos de Alicante sobre la fotoprotección para el lupus

Junto a AVALUS y Cinfa

Guardar

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Alicante (COFA) y la Asociación Valenciana de Afectados por Lupus (AVALUS), conjuntamente con representantes de la distribución como Grupo Hefame, y con la compañía farmacéutica Laboratorios Cinfa, han firmado un convenio de colaboración que permite a personas que padecen lupus, acceder a fotoprotectores con un factor solar (FPS) de nivel (+50) en su oficina de Farmacia, sin que el factor económico suponga un obstáculo a la hora de obtener los productos.

El evento, que tuvo lugar en la propia sede del colegio alicantino, contó con la presencia de la presidenta de AVALUS, Isabel Colom; su homóloga en el COFA, Fé Ballestero; Blanca Llácer, quien es vocal representante de la Sección de Farmacéuticos en Formulación Magistral y Demofarmacia; y Manuel Serna Zaplana y Rafael Vifal García, en representación de Laboratorios Cinfa.

También acudieron a esta cita el presidente de Hefame, Carlos Coves; José Juan Caballero, en representación de Alliance Healthcare; Antonia García Pérez, perteneciente al Centro Farmacéutico; y Carlos Mozo, en representación de la compañía de distribución farmacéutica Cofares.

Durante el evento, Fé Ballestero recordó que “la fotoprotección es muy importante para conseguir una calidad de vida óptima en una persona con esta dolencia”. Por su parte, el presidente de Grupo Hefame destacó que, “para nosotros, es un orgullo como farmacéuticos y como cooperativa dar un paso más para ayudar a los pacientes que padecen esta patología”.