La compañía de distribución farmacéutica Bidafarma ha destacado que su Fundación entregó material sanitario a los supervivientes del terremoto de Turquía, ya que, concretamente, facilitó un total de "27 palets con más de 18.000 unidades de material sanitario e higiénico de primera necesidad a la Embajada de Turquía en Madrid".
Tal y como señala esta cooperativa, los citados productos están "destinados a los afectados del terrible terremoto que sacudió Turquía y Siria hace ya un mes". "Con el fin de ayudar a estas personas", puso en marcha "una campaña entre las farmacias socias de Bidafarma, que, mediante la adquisición de un kit simbólico, destinaba el importe íntegro a facilitar material sanitario de urgencia", explica.
"Esta acción se enmarca dentro del propósito y compromiso de la Fundación Bidafarma, presidida por Leandro Martínez Carrasco, de promover la salud y el bienestar social, especialmente de aquellas personas que más lo necesitan, como en este caso, los afectados por esta catástrofe natural", continúa esta entidad.
Por último, la Fundación Bidafarma pone de manifiesto el hecho de que, "como consecuencia del devastador seísmo, actualmente, hay más de 1,5 millones de personas sin hogar que duermen en refugios temporales y tiendas de campañas", los cuales "siguen necesitando de ayuda".