La Fundación Bidafarma y las oficinas de Farmacia socias de esta compañía de distribución farmacéutica han anunciado la puesta en marcha de una campaña solidaria de ayuda humanitaria para los afectados por el terremoto de Siria y Turquía, los cuales se cuentan por miles, de igual modo que los fallecidos.
Según pone de manifiesto este órgano de la mencionada cooperativa, a raíz de "las consecuencias devastadoras" porvocadas por el citado seísmo, el primordial objetivo de esta iniciativa es el de recaudar fondos. Al respecto, destaca que sus farmacias "siempre" están "dispuestas a prestar ayuda ante situaciones de emergencia".
Estas oficinas "podrán colaborar mediante la realización de un pedido simbólico a través de la web de la cooperativa", continúa la Fundación Bidafarma, que añade que "el importe íntegro del dinero recaudado se destinará a facilitar material sanitario de primera necesidad a los damnificados".
Por último, esta organización declara que es "una entidad sin ánimo de lucro cuyo objetivo es materializar el compromiso de los farmacéuticos con la sociedad, aportando más valor sanitario y social, especialmente con aquellos colectivos vulnerables, como queda de manifiesto con la inmediatez de la puesta en marcha de esta iniciativa".