365DIASSOLIDARIOS2
365DIASSOLIDARIOS2

Fedifar y Cáritas colaboran para mejorar la calidad de vida de las personas mayores dependientes

A través de la campaña 'Distribución farmacéutica: 365 días solidarios'

Guardar

Las empresas integrantes de la Federación de Distribuidores Farmacéuticos (Fedifar) han puesto en marcha una campaña bajo el lema 'Distribución farmacéutica: 365 días solidarios', que tiene como objetivo la mejora de la calidad de vida de las personas mayores dependientes con escasos recursos económicos, y cuya primera edición, presentada bajo el título 'Atención Residencial a mayores, Distribución Farmacéutica y Cáritas', vigente el primer semestre de este año 2019, busca recaudar fondos para colaborar con las residencias y centros de día de Cáritas.

Cáritas, por su parte, gestiona 25 residencias y nueve centros de día en España, en los que realizan un trabajo de atención a mayores dependientes. "Se trata de una iniciativa para mejorar la independencia funcional y la autoestima de las personas mayores con gran dependencia y bajos recursos económicos acogidas en centros residenciales de Cáritas dentro del 'Programa de acompañamiento' que el pasado año atendió a más de un millón y medio de personas", explica Fedifar.

Por otro lado, la segunda edición de esta campaña 'Distribución Farmacéutica: 365 días solidarios' se desarrollará durante el último semestre del 2019, y se presentará bajo el título 'Atención domiciliaria a mayores, Distribución Farmacéutica y Cáritas'. Esta "estará orientada a colaborar con la atención que presta esta organización a personas mayores en situación de vulnerabilidad que no logran acceder a la ley de dependencia, los servicios y ayudas públicas", apunta esta federación.

En la residencia 'El Buen Samaritano' de Málaga tuvo lugar la presentación de los resultados de esta campaña. Por su parte, el vicepresidente de Fedifar, Leandro Martínez, destacó que "facilitar la vida de los mayores en situación de dependencia con escasos recursos económicos, ofreciéndoles no solo un cuidado físico sino un apoyo emocional y afectivo, es una labor para la que Cáritas siempre tendrá a su lado a las empresas de distribución farmacéutica".