Xavier Casas, Fedefarma
Xavier Casas, Fedefarma

Fedefarma ultima la puesta en marcha de su centro logístico de Palau-solità i Plegamans

al finalizar la fase técnica

Guardar

La Federación Farmacéutica (Fedefarma) ha informado de que está ultimando la puesta en marcha de su nuevo almacén de distribución farmacéutica en Palau-solità i Plegamans, en Barcelona, ya que, en junio, finalizó la fase técnica del nuevo centro logístico y, con una capacidad de almacenamiento de 6.000 palets y 160.000 cubetas, se prepara para la recepción del producto, en agosto.

Al mismo tiempo, Fedefarma pone de manifiesto el hecho de que prevé iniciar las pruebas a farmacia con producto real en el mes de septiembre, teniendo presente que la instalación estará a pleno funcionamiento durante el último trimestre del año.

Una vez en funcionamiento, esta infraestructura, que supuso una inversión de 40 millones y generará 200 nuevos empleos, permitirá a Fedefarma incrementar en un 40 por ciento su capacidad productiva. "La robótica instalada implicará mejor nivel de servicio a la farmacia y mejores tiempos de entrega, lo que ayudará a las farmacias a dar, todavía, un mejor servicio a sus usuarios", resaltan desde esta Federación.
Cifras de productividad
En este sentido, el presidente de Fedefarma. Xavier Casas, destaca cómo "este nuevo centro logístico beneficiará a todos los socios de la cooperativa". Tal y como explica, "hemos aunado, en este proyecto, innovación y excelencia en pro de la farmacia, incrementando nuestra capacidad operativa y de crecimiento ante los nuevos retos del sector y de la farmacia".

El próximo aspira a ser "el centro más moderno de Europa dentro del sector de la distribución farmacéutica", sostiene Xavier Casas. El elevado nivel de robotización permitirá llegar a las 500.000 unidades servidas diariamente, 1.200 cubetas por hora y 60.000 artículos en preparación robotizada, entre otras cifras de productividad.