Retail tour fedefarma
Retail tour fedefarma

Fedefarma impulsa un retail tour para acercar la mejores prácticas a la oficina de Farmacia

Para farmacias inscritas en la cooperativa

Guardar

La Federación Farmacéutica (Fedefarma) ha impulsado un retail tour para facilitar que la oficina de Farmacia pueda conocer e incorporar la mejores prácticas en diferentes ámbitos de su gestión.

De este modo, farmacias adheridas al servicio de asesoramiento en retail de esta cooperativa visitaron espacios que les ayuden a integrar nuevos conceptos en la gestión, la comunicación y el branding, así como maneras de sacar el máximo partido a tendencias o de trabajar la categoría natural, entre otros. El objetivo del tour fue proporcionar a las farmacias inscritas una visión completa, y desde diferentes ángulos, de todas aquellas áreas que hoy día son clave para una oficina de Farmacia.

La ruta propuesta por Fedefarma comprendió farmacias y retailers de diferentes sectores, seleccionados por su concepto diferenciador y porque dan respuesta a tendencias actuales. Entre estos, destacaron dos denominadores comunes. Todos los espacios visitados se impregnan de su posicionamiento, misión y visión, logrando hacer muy evidente su visualización. Asimismo, todos los espacios tuvieron en cuenta el consumidor.

Durante el recorrido, se abordaron conceptos como la experiencia de cliente, viendo en primera persona ejemplos de gestión que sitúan la satisfacción del cliente en el centro, y se manifiesta en aspectos como protocolos de atención desde la entrada del cliente en el espacio, la formación constante del equipo en productos, técnicas de venta, o la priorización de la experiencia con el producto antes de su compra, entre otros.