"En términos de facturación, esta cifra se traduce en 700 millones de euros", informa Fedefarma, que añade que "el mercado en Cataluña y Comunidad Valenciana creció un 3,29 por ciento", mientras que la organización "creció más del 7 por ciento, suponiendo un crecimiento superior en cuatro puntos".
Este crecimiento "viene acompañado de una consolidación del liderazgo de Fedefarma en Cataluña, donde desde 2017 se mantiene como primer distribuidor, y donde en 2019 su cuota se ha situado en 33,62 por ciento", explica. Además, "Fedefarma es la distribuidora líder en Castellón, donde su cuota de mercado se ha situado en 46,43 por ciento, suponiendo más del doble de cuota que la del segundo distribuidor en la provincia", afirma.
A su vez, "se trata de la distribuidora con mayor crecimiento en la provincia de Valencia, con un incremento del 6 por ciento respecto al año anterior. A nivel nacional, el crecimiento de Fedefarma ha sido de cinco puntos por encima de mercado; el cual ha crecido un 2,01 por ciento, mientras que la cooperativa lo ha hecho más de un 7 por ciento", apunta esta Federación.