De este modo, la citada cooperativa está colaborando con el Consejo Catalán de Colegios Oficiales de Farmacéuticos y con el apoyo de Hartmann, según el modelo trasladado y aceptado por la Consejería de Sanidad de la Generalitat de Cataluña, para disponer de un volumen importante de mascarillas quirúrgicas.

Este acuerdo tiene como premisa la dispensación controlada a un precio fijado por unidad, sin margen añadido por ninguno de los agentes que intervienen en la cadena de suministro, distribución y dispensación. Así, Fedefarma pondrá a disposición de las farmacias socias de Cataluña un primer pedido de un millón de mascarillas, que se prevé estén disponibles a finales de abril.
"Esta acción supone un primer paso para regular el acceso de las mascarillas a la población, con el fin de dar una respuesta continuada y empezar a regular los precios de este tipo de producto, evitando la especulación y, asimismo, hacer frente a la gran demanda de las farmacias y de la población en general", resalta dicha Federación.