La Federación Farmacéutica (Fedefarma) ha puesto en marcha su nuevo centro logístico de distribución farmacéutica en Palau-solità i Plegamans, una infraestructura que ha supuesto una inversión de más de 40 millones y cerca de 200 empleos generados, para incrementar un 40 por ciento su capacidad productiva.
En este sentido, "la robótica instalada implica mejor nivel de servicio a las farmacias y mejores tiempos de entrega de sus pedidos, para ayudarlas a dar todavía un mejor servicio a sus usuario", ponen de manifiesto desde esta Federación.
El elevado nivel de robotización permite al centro logístico automatizar la preparación y almacenaje de más del 85 por ciento de las unidades preparadas, y servir diariamente más de 500.000 unidades y 1.200 cubetas/hora, convirtiéndola en una planta pionera dentro del sector de la distribución farmacéutica en Europa.
Esta nueva infraestructura cuenta con una capacidad de almacenamiento de 6.000 palets y 160.000 cubetas, y gestiona más de 50.000 referencias en stock. El centro actúa de almacén regulador de los otros siete ubicados en Cataluña y la Comunidad Valenciana, suponiendo para Fedefarma un impulso al servicio a todos los socios.

Fedefarma abre un nuevo centro logístico de distribución en Palau-solità i Plegamans
con una inversión de más de 40 millones
Comentarios
Guardar