
En concreto, dicho operador distribuirá alrededor del 85 por ciento del total de dosis adjudicadas para Salud Pública en el ámbito nacional. Las vacunas antigripales que serán distribuidas son la trivalente a partir de los seis meses, la adyuvada para la población mayor de 65 años y la novedosa tetravalente de cultivo celular para la población a partir de nueve años.
La campaña de vacunación contra la gripe, que comenzó el pasado 14 de de octubre, requiere de importantes infraestructuras, recursos y tecnología asociada, ya que en cuatro semanas serán distribuidas entre el 65 y el 70 por ciento de estas. Así, Farmavenix indica que "pone, nuevamente, al servicio de la salud toda su experiencia, conocimiento y recursos para el desarrollo de una exitosa campaña".
Con esta acción, Farmavenix resalta que se "reafirma, un año más, como especialista en gestión de vacunas y de servicios logísticos de alto valor y, por tanto, como socio idóneo en este tipo de distribuciones estratégicas".
Niveles de servicio
"Una vez más, estamos muy satisfechos y a la vez muy sensibilizados ante este nuevo reto de volver a distribuir la vacuna contra la gripe a nivel nacional. Sin duda, nuestra alta especialización y experiencia de otros años en la gestión de vacunas, unido al el hecho de disponer de procesos automatizados y un equipo altamente cualificado, hace que estemos confiados en el éxito de la campaña", explica el director general de Farmavenix, Pablo Bengoa.A su vez, dicho portavoz de este operador logístico de Cofares avanza que "esta próxima campaña gestionaremos del orden de 200.000 dosis diarias, incluso algún día multiplicaremos ese número por dos llegando a más de 400.000 dosis, y todo esto alcanzando niveles de servicio de más del 99 por ciento".