La Consejería de Sanidad de Xunta de Galicia ha anunciado que el proyecto de decreto para definir el nuevo mapa farmacéutico recoge estrictamente los criterios establecidos en la Ley de Ordenación Farmacéutica para fijar la nueva delimitación territorial.
Después de 10 años sin haber introducido ninguna modificación, la cartera sanitaria del Gobierno regional señala que "con estos criterios se aborda ahora la posibilidad de nuevas aperturas en zonas en las que se ha registrado un incremento de población".
En relación con estas nuevas aperturas, las previsiones realizadas por la Administración sanitaria del Ejecutivo autonómico se corresponden, en su mayoría, con zonas urbanas o semiurbanas en las que desde 2007 se dio un aumento de población, o con algunos casos en los que se produjeron vacantes.
Para esta asignación, la Consejería de Sanidad de la Xunta de Galicia tuvo en cuenta las ratios de población previstas en la ley para fijar la nueva delimitación territorial que ahora está sometida al trámite de exposición pública para que se puedan aportar alegatos o sugerencias a su contenido.
El proyecto de decreto de localización de nuevas farmacias en Galicia atiende a criterios objetivos
Según la Xunta
Comentarios
Guardar
