La cooperativa farmacéutica canaria Cofarca ha instalado paneles solares de última generación en su almacén de Gran Canaria, un gran proyecto con el que alcanza el 25 por ciento de autoabastecimiento eléctrico instantáneo y reduce, anualmente, la emisión de CO2 a la atmósfera en 105.252 kilogramos, equivalente a plantar 18.144 pinos canarios al año.
Dicha cooperativa realizó la inauguración de esta instalación solar fotovoltaica con la visita de la directora general de Energía del Gobierno de Canarias, Rosana Melián, junto a representantes de SM Advance Energy. En este acto, realizaron un recorrido por la instalación y visitaron el almacén, acompañados de la Junta Rectora de esta organización.
Con esta instalación, compuesta por 264 módulos fotovoltaicos en una superficie de 1.300 metros, Cofarca reducirá en mayor medida las emisiones de CO2 a la atmósfera. Una apuesta firme por la energía solar, renovable y limpia que ejecuta con la subvención de 'Mejora de la Eficiencia Energética y el Uso de Energías Renovables en Empresas y Edificios Residenciales', cofinanciada con FEDER y concedida por el Ejecutivo insular el pasado año, y que contribuye al desarrollo sostenible gracias a la obtención ilimitada de energía.
"Supone un gran avance en el desarrollo de la política de protección del medio ambiente que lleva a cabo Cofarca, con una importante mejora en la eficiencia energética de la cooperativa. Las energías renovables han llegado a Cofarca para quedarse", destacan desde dicha entidad.

Cofarca instala paneles fotovoltaicos de autoconsumo
en su apuesta por la eficiencia energética
Comentarios
Guardar