Cofano obtiene el Sello CTC de garantía de calidad, transparencia y confianza en facturación

Por la consultora DIA 30 Asesores

Guardar

AVO_2979(2)
AVO_2979(2)
La Cooperativa Farmacéutica del Noroeste (Cofano) ha sido acreditada con el Sello CTC, que certifica la claridad, transparencia y confianza de los procesos de facturación de la compañía y entra así en el primer grupo de mayoristas en obtener esta certificación que representará un punto de inflexión en cuanto a la implantación de sistemas que garanticen la transparencia en el sector.

Entre los aspectos más valorados por los auditores en este proceso de evaluación se encuentran el uso del precio de venta del laboratorio (PVL) como base de cálculo para obtener el precio final y la línea de totales de cada albarán que se reproduce exactamente en la factura resumen.

La consultora DIA 30 Asesores, responsable del Sello CTC, auditará periódicamente a Cofano para confirmar que continúan cumpliéndose los requisitos que inicialmente fueron verificados. Por tanto, se analizará la claridad, en lo referido a información y detalles en los albaranes y facturas, y la transparencia, referente al acceso, comprobación, formación y explicación por parte de esta cooperativa.

Cofano señala que, en su compromiso "con una política de precios claros para sus farmacias, se suma a otras cooperativas de ámbito nacional que comparten ya este Sello CTC, que garantiza a sus farmacias que puedan controlar, analizar, comparar y valorar las condiciones tanto del almacén como de la industria".