Bidafarma colaborará con la Federación Andaluza de Daño Cerebral Adquirido

Acuerdo con la participación de la Junta de Andalucía

Guardar

La cooperativa de distribución farmacéutica Bidafarma, junto a la Dirección General de Discapacidad de la Consejería de Sanidad de la Junta de Andalucía, ha alcanzado y firmado en Sevilla un acuerdo de colaboración con la Federación Andaluza de Daño Cerebral Adquirido (FANDACE).

Antonio Mingorance Antonio Mingorance

Este convenio fue rubricado por el presidente de Bidafarma, Antonio Mingorance, y su homóloga en FANDACE, Ana María Pérez, y contó con la participación del director general de Discapacidad de la cartera sanitaria del Gobierno andaluz, Gonzalo Rivas, y el máximo representante de la Sociedad Andaluza de Neurología, el doctor Félix Viñuela.

Según expone Bidafarma, el objetivo de esta entente es "promocionar y divulgar a través de los establecimientos farmacéuticos que así lo decidan, sus iniciativas de diversa índole, donde la participación, la sensibilización y el conocimiento, confluyen y se unen para hacer visible esta patología, con el objeto de la mejora de su calidad asistencial, así como la participación de los farmacéuticos".
Divulgación mediante métodos tecnológicos
"El recurso mediante el cual se va a divulgar dicha información, será a través de los soportes tecnológicos de Bidafarma, a los que las oficinas de Farmacia podrán acceder", continúa la cooperativa, que añade que, "además, los pacientes podrán disfrutar de consultas de atención farmacéutica".

"El farmacéutico, como profesional, es un recurso para mejorar la salud de las personas en conexión con los profesionales sanitarios", sostiene, por su parte, Antonio Mingorance. Bidafarma, por último, declara que "ambas instituciones compartirán información de interés común, así como la realización de encuentros y jornadas técnicas, con el fin de mejorar la calidad asistencial de los pacientes, a través de los profesionales farmacéuticos".