Según datos publicados por la distribuidora farmacéutica Cofares, entre noviembre y enero se ha registrado un incremento de más de un 642 por ciento en la demanda de mascarillas FFP2 y FFP3 en las farmacias españolas, así como de paracetamol, con un aumento del 60 por ciento con respecto al año anterior.
Desde el área de datos de Cofares apuntan que “el alto ritmo de propagación de la variante Ómicron -sexta ola- y la vuelta de la obligatoriedad de la mascarilla en exteriores en diciembre son algunos de los factores que han podido favorecer este significativo repunte, unido a que la población está concienciada de la alta transmisión de Ómicron”.
Por comunidades autónomas, con respecto a porcentajes de venta de mascarillas por encima de la media nacional, destacan la Comunidad Foral de Navarra (1.104%), Cataluña (1.003%) y las Islas Canarias (840%).

Por su parte, la demanda de paracetamol, como tratamiento para calmar los síntomas de la enfermedad causada por la Covid-19, sitúa en la parte superior del ranking a la ciudad autónoma de Ceuta (274%) y la Comunidad Foral de Navarra (114%).
