
Coincidiendo con el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se celebra este domingo, 25 de noviembre, dicha entidad de distribución farmacéutica desplegó el Protocolo contra la Violencia de Género que, además de establecer las medidas a las que pueden acogerse las víctimas, aporta una serie de acciones específicas dentro de la compañía, consejos de sensibilización y concienciación y contactos de asociaciones de ayuda para las víctimas.
Junto a este protocolo, se desarrolló un Plan de Sensibilización y Concienciación para toda la plantilla que, entre otras medidas, incluye talleres y cursos específicos en el ámbito de la igualdad en la empresa, violencia de género y acoso sexual y laboral.
El director general de Alliance Healthcare, Javier Casas, explica que "solo un entorno laboral óptimo es el camino para el bienestar personal y el éxito empresarial. Entre los varios factores que influyen en un buen clima laboral está el respeto por la igualdad de género". Sobre dicho protocolo, especifica que "tiene como origen la sensibilidad y la preocupación de la compañía por conseguir una herramienta que vele por los derechos fundamentales de todos los trabajadores".