"Cada vez es más común que las oficinas de Farmacia ofrezcan este servicio personalizado a sus clientes, pues representa un elemento diferenciador que aporta un gran valor a los pacientes", afirma la jefa de Negocio de esta organización, Elisabet Jiménez.
"La formulación magistral ha demostrado ser imprescindible para cubrir vacíos terapéuticos, optimizar tratamientos y en caso de problemas de suministro o desabastecimientos, como ocurrió con el estradiol", detalla esta portavoz de Acofarma.
A través de estos cursos, los profesionales de Farmacia interesados adquirirán conocimientos que podrán aplicar a casos clínicos reales tanto en el ámbito hospitalario como de la Farmacia Comunitaria. La formación fue ideada para fomentar la formulación bajo unos elevados estándares de calidad, que, a su vez, permitan la máxima rentabilidad del laboratorio.
Curso dividido en tres partes
Esta plataforma se pondrá en marcha con dos cursos que se ampliarán hasta alcanzar los 15, en total, a finales de año. A partir de 2022, se actualizará con un mínimo de cuatro nuevas formaciones anuales, pone de manifiesto la propia Acofarma.Los que estarán inmediatamente disponibles llevan por título 'Iniciación a la formulación de preparados cosméticos en la oficina de Farmacia' y 'Aplicación de la formulación magistral en caso de mucositis y estomatitis'. Otras temáticas previstas se centrarán en los productos estériles, fórmulas líquidas, cosméticos, transdérmicos y medicamentos de veterinaria.
Cada curso se divide en tres partes y tiene una duración total de 45 minutos. Consta de un vídeo explicativo con una parte teórica y otra práctica, y una presentación disponible en castellano y portugués que ampliará y destacará los contenidos más importantes. Al finalizar, podrá completarse un cuestionario de aprovechamiento para obtener el certificado de asistencia.