
Asimismo, en su escrito, esta organización sindical muestra su discrepancia con los porcentajes establecidos para las oposiciones de promoción interna. Por otro lado, lamenta que dicho reglamento “no acepte el reemplazo del opositor que no tome posesión, lo que evitaría que quedaran vacantes plazas ya presupuestadas, que serán ocupadas en precario”.
Del mismo modo, CSIF indica que “la redacción que se ha dado a las plazas de características específicas no garantiza el acceso a dichas plazas por traslado para el personal fijo y tampoco el reciclaje del personal fijo para que pueda acceder a ellas”.
Cargos directivos
Por este motivo, este sindicato resalta su oposición a que el reglamento “no garantice la reciprocidad de méritos en baremos de instituciones que sí que puntuarán para los baremos de la Consejería de Sanidad valenciana, aun siendo esos organismos parte de la Generalitat”.A su vez, este sindicato señala que “no se avanza en la profesionalización de la Administración, ya que para el nombramiento de cargos directivos se sigue manteniendo la libre designación". Para ello, CSIF reclama que sean siempre "funcionarios los profesionales que ocupen esos cargos directivos”.