Médicos voluntarios del Colegio Oficial de Médicos de Málaga (Commálaga) y la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES 061) han reanudado el programa de videollamadas, puesto en marcha a través de la app de Salud Responde, para ayudar a afrontar la emergencia sanitaria causada por la Covid-19 y que estuvo disponible a lo largo del pasado mes de mayo, durante la primera ola.
Dado los indicadores epidemiológicos de la Covid-19 y el incremento de contagios en esta comunidad autónoma, la Comisión de Seguimiento del programa de videollamadas por Covid-19 aprobó su reactivación el pasado mes de noviembre. Así, la colaboración entre el Commálaga, EPES 061 y la Universidad de Málaga (UMA) permitió retomar este servicio gracias al medio centenar de voluntarios, facultativos jubilados del Colegio Oficial de Médicos de Málaga que vuelven a colaborar con Salud Responde en relación con la Covid-19.
Salud Responde registró, durante los 35 días que estuvo en funcionamiento el servicio, un total de 451 peticiones de citas para contactar a través de las videollamadas con los médicos voluntarios. A ellas, se suman otras 145 recibidas a lo largo de la primera semana de diciembre, en la que se volvió a poner en marcha el servicio. Los médicos voluntarios orientaron a los ciudadanos y pacientes en aspectos relacionados con la pandemia, con un tiempo medio de gestión de la videollamada de entre 10 y 15 minutos.

Voluntarios médicos de Málaga reanudan las videollamadas de la Covid-19 de Emergencias
En 35 días atendieron 451 peticiones de citas
Comentarios
Guardar