La Consejería de Sanidad de la Generalitat Valenciana ha respondido a la propuesta enviada por el Consejo de Enfermería de la Comunidad Valenciana (CECOVA) acerca de la presencia de una enfermera en los centros educativos, una reivindicación que para ser aplicada necesitaría de un "estudio previo", según el organismo del Gobierno regional.

Esta petición es una "vieja reivindicación" del CECOVA. Por ello, tras tener conocimiento de la aprobación por parte del Parlamento andaluz de la implantación de la enfermera escolar en los colegios para este próximo curso escolar 2017/18, el Consejo Autonómico remitió una misiva a la Consejería de Educación en la que exponía los beneficios que supondría la presencia en centros educativos de un profesional de Enfermería.
Desde la Administración educativa se envió al
CECOVA respuesta a dicha solicitud, indicando que se valoraría este requerimiento de cara al curso académico 2018/19. Además, según expresan desde la Generalitat Valenciana, para aplicar la propuesta del Consejo regional de Enfermería sería necesario "un estudio previo".