Las enfermeras asistentes al curso de verano de la Universidad Autónoma de Madrid han abordado el aprendizaje en la atención de las necesidades socio-sanitarias de las personas con capacidades diferentes, y en el que el periodista y escritor, Andrés Aberasturi, aprovechó para reclamar más presencia de profesionales sanitarios para cuidar a este tipo de pacientes.
En este curso, los enfermeros asistentes aprendieron a dar a este tipo de personas “una atención integral, adecuada a sus necesidades especiales y, sobre todo, han asimilado a sentirse seguros con la atención al cuidado de estos pacientes”, explicó la profesora de la Universidad Autónoma de Madrid de la sección departamental de Enfermería y directora del curso, Eva García.
Por su parte, Andrés Aberasturi solicitó que con las personas con capacidades diferentes se deje de “edulcorar las cosas”. Un aspecto que trata en su libro titulado 'Cómo explicarte el mundo, Cris', donde el periodista relata “la verdad de lo que supone tener un hijo que no es libre, que no elige, que no se comunica”, y cómo es “convivir con él de una forma dramática y a la vez enormemente tierna”.

Un curso de la U. Autónoma de Madrid reclama más atención enfermera para discapacitados
Con la participación del periodista Andrés Aberasturi
Comentarios
Guardar