La organización sindical Unión General de Trabajadores (UGT) y el Sindicato de Enfermería (SATSE) han participado en el Foro del Diálogo Social, encuentro en el que aprovecharon para volver a reclamar el compromiso por parte del Gobierno de acabar con la tasa de reposición y reducir la temporalidad en el ámbito sanitario.

UGT considera "intolerable" la concatenación de contratos temporales en las Administraciones públicas y recuerda que, en Sanidad, hay 170.000 trabajadores temporales en puestos estructurales. Por ello, el
sindicato volvió a reclamar retirar la tasa de reposición y "que las vacantes ocupadas por interinos mediante concatenación de contratos sean reconocidas como plantilla orgánica".
SATSE reconoce, por su parte, "cierto avance en los trabajos realizados hasta el momento, pero considera necesaria una hoja de ruta clara de acciones a realizar con un calendario perfectamente definido". "Un plan de estabilidad en el empleo, identificar todas las plazas, eliminar la tasa de reposición y formalizar un acuerdo con las comunidades autónomas para la realización coordinada de Ofertas Públicas de Empleo (OPE) en cada Servicio de Salud", son las principales propuestas en este sentido.