Ante la decisión de la Delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, de presentar recurso contra el acuerdo del Ayuntamiento de Madrid de reducir la jornada de 37,5 a 35 horas semanales, la FeSP-UGT de Madrid se ha reafirmado en su petición de instaurar la jornada de 35 horas.

"Para UGT, la reducción o recuperación de la jornada de 35 horas debe considerarse una medida más para la creación de empleo, y aunque entendemos que no es la única, esta medida debe constituir un elemento fundamental para la recuperación del motor económico de la región, sin olvidar que recuperar empleo público es recuperar calidad e intensidad en los servicios públicos (sanidad, educación, servicios sociales…), cuestión que repercute directamente en la ciudadanía", explica el sindicato.
Según UGT, en la situación actual," con unos índices de desempleo inaceptables, medidas como la devolución de la jornada de 35 horas contribuiría en gran manera a la creación de empleo y supondría un avance en conciliación y en igualdad". "Estos son algunos de los motivos que nos hacen reafirmamos en nuestro derecho a exigir las 35 horas semanales", concluye el sindicato.