En una reunión institucional con la presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, y el consejero de Gobernanza Pública, Francisco Ocón, el secretario general de la Federación de Empleadas y Empleados de los Servicios Públicos de UGT (FeSP-UGT), Julio Lacuerda, ha resaltado que esta organización "está muy pendiente de la formación del nuevo Gobierno para que, a partir del 1 de enero, se puedan aplicar los incrementos retributivos pactados" con el mismo a los empleados públicos, entre los se encuentran los profesionales de Sanidad.
Julio Lacuerda
"A pesar de que en estos momentos no hay presupuestos y el Gobierno está en funciones, el ministro Luis Planas se comprometió en una reunión con los sindicatos hace unas semanas a que, en caso de que hubiera Gobierno antes de acabar el mes de diciembre, aunque el presupuesto esté prorrogado, podrían hacer un decreto para aplicar el incremento retributivo desde el 1 de enero", informan desde esta organización sindical.
Si no fuera así, la FeSP-UGT indica que "en el momento en que haya Gobierno, se llevaría a cabo el incremento con efecto retroactivo desde el 1 de enero". Por tanto, añade que "hay tiempo todavía de que ese compromiso se haga efectivo". En caso contrario, resalta que "tomará las medidas correspondientes".

UGT confía en que el Gobierno aplique la subida salarial a empleados públicos desde enero
Incluye a los profesionales de la Sanidad
Comentarios
Guardar