Solo cinco de los 68 pediatras que acabaron su residencia en mayo se presentan por una plaza en Madrid

Según informa Amyts

Guardar

El sindicato médico madrileño Amyts ha comunicado que, de los 68 nuevos especialistas de Pediatría que estaban convocados, apenas se presentaron cinco para escoger alguna de las 45 plazas ofertadas en la Atención Primaria del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS) para profesionales que acabaron su residencia en mayo, y estos lo hicieron en el primer turno, de las 9 horas, quedando sin aspirantes en los tres siguientes turnos de la mañana.

"Esto supone un nuevo golpe a la Pediatría en Madrid", lamenta dicha organización sindical, que recuerda "el riesgo de desaparición de la Pediatría ante la grave dejación de funciones de los responsables de la Gerencia de Atención Primaria y de la Consejería de Sanidad". "Este llamamiento evidencia nuestra línea de denuncia, al ver que las plazas que se ofrecen a nuestros profesionales no resultan atractivas y más viendo un listado donde la inmensa mayoría son turnos de tarde, que imposibilitan cualquier intento de conciliación", añade.

Por ello, Amyts vuelve a "exigir medidas urgentes para que los nuevos pediatras quieran quedarse en Madrid y para que los pediatras que aún quedan en nuestra Atención Primaria no huyan de los centros, tal y como viene sucediendo en los últimos años". "Este fracaso con la bolsa de empleo debe suponer un antes y un después para la Consejería de Sanidad y para que la Atención Primaria sea un sitio laboral atractivo y no una máquina de alejar el nuestro talento", remarca. Además, insiste en que "el nuevo Plan de Mejora de Atención Primaria que ha elaborado la Comunidad de Madrid no ataja estos problemas e incluso los va a agravar".