Las sociedades españolas de Médicos de Atención Primaria (Semergen) y de Farmacia Clínica, Familiar y Comunitaria (SEFAC) han clausurado en Zaragoza la quinta edición de su Congreso Nacional Médico y Farmacéutico, encuentro en el que mostraron su apuesta por la creación de cauces de comunicación efectiva entre médicos y farmacéuticos para dar respuesta a las necesidades de los pacientes.
Tal y como indican ambas sociedades científicas, "la comunicación es esencial entre profesionales sanitarios, como se ha puesto de manifiesto en todas aquellas sesiones del Congreso relacionadas con la salud de los pacientes: vacunación, manejo compartido frente a la Covid-19, insomnio, anticoncepción o fibrilación auricular, entre otras".
"Urge poner en marcha un sistema de comunicación bidireccional entre médicos de Atención Primaria y farmacéuticos comunitarios que vaya más allá de la voluntariedad de los profesionales", sostuvieron los asistentes a esta cita, entre los que se encontraron los presidentes de Semergen, el doctor José Polo, y de SEFAC, Vicente J. Baixauli.