Las Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN) y la Fundación Freno al ICTUS han renovado su acuerdo de colaboración, convenio que "tiene como objetivo impulsar y desarrollar acciones y proyectos relacionados con la formación, sensibilización, concienciación del ictus y la prevención del mismo".
Según expone la primera de estas partes, esta entente, que también persigue la meta de ayudar "a la mejora de la calidad de vida de afectados y familiares de pacientes", fue rubricada por su presidente, el doctor José Polo, y el de la Fundación Freno al ICTUS, Julio Agredano. "En España, alrededor de 120.000 personas sufren un ictus al año, de las cuales el 15 por ciento fallece, y en torno a un 30 por ciento queda en situación de dependencia funcional", explica.
"Es fundamental que trabajemos juntos en la lucha contra el ictus", sostiene José Polo, que añade que "la prevención y el control de los factores de riesgo son factores esenciales". "Nos enorgullece poder seguir trabajando conjuntamente con la Fundación Freno al ICTUS, estamos seguros de que este acuerdo contribuirá en avanzar contra la enfermedad", finaliza.