SATSE no respalda el Plan de Atención Primaria propuesto por Sanidad

Aunque se muestra abierto a seguir negociando

Guardar

satse_horas
satse_horas
El Sindicato de Enfermería (SATSE) ha anunciado que no respalda el Plan de Atención Primaria impulsado desde el Ministerio de Sanidad porque "no contempla las medidas y acciones necesarias para mejorar la seguridad y calidad en la atención que prestan las enfermeras, enfermeros y fisioterapeutas en este ámbito asistencial".

En una carta dirigida al secretario general de Sanidad, Faustino Blanco, esta organización sindical denuncia que el Plan de Atención Primaria "se ha quedado en una mera declaración de intenciones sin posibilidades reales de ser implementado en el conjunto del Sistema Nacional de Salud (SNS)", tras un proceso “donde el diálogo y la negociación real con los/as profesionales ha brillado por su ausencia”.

Entre otros compromisos iniciales que ya no se incluyen en esta estrategia se encuentra el de establecer un cupo máximo de 1.500 pacientes por profesional de Enfermería, como viene pidiendo este sindicato. A su juicio, el plan es una “oportunidad perdida” para la Atención Primaria. En todo caso, SATSE reitera su disposición a participar "en una futura negociación real y efectiva sobre esta materia, sin las prisas y precipitación de la mantenida hasta ahora".