La delegación madrileña del Sindicato de Enfermería (SATSE Madrid) ha denunciado, ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), parte del Plan Integral de Mejora de Atención Primaria en esta comunidad autónoma, por considerar, entre otros aspectos, que "ha sido impuesto de forma unilateral y sin negociación".
Según argumenta esta organización sindical, la citada estrategia del "Gobierno de Isabel Díaz Ayuso iba a suponer mejoras retributivas para los profesionales que trabajan en los centros de salud. La realidad es que, tras recibir sus nóminas, muchos de ellos han comprobado que han sufrido una importante merma económica en sus retribuciones mensuales, especialmente matronas y fisioterapeutas".
La petición de la Asesoría Jurídica de SATSE Madrid al TSJM es que se declare nulo parte de este Acuerdo, que fue impuesto de "forma unilateral, sin negociación previa", y que "no cuenta con el apoyo de ninguna organización de la Mesa Sectorial, en la que SATSE Madrid es mayoritaria".
🟢 Carmen es Fisioterapeuta en un Centro de Salud de Madrid y nos cuenta la lamentable situación que atraviesa la fisioterapia, aún más empobrecida por el Plan de "Mejora" de Atención Primaria de @eruizescudero y @ZapateroAntonio.#LosFisiosSomosPrimaria #LosFisiosSomosEquipo pic.twitter.com/U8b6yMzcmr
— SATSE Madrid (@SATSE_Madrid) April 7, 2022