El Sindicato de Enfermería (SATSE) ha denunciado, este miércoles, 4 de enero, "los riesgos y peligros que sufren los pacientes por el déficit de camas en los hospitales" del territorio nacional, así como "el aumento de los tiempos de espera para ser operado" y "las altas 'precoces'".
En este contexto, la mencionada organización sindical lamenta "los reingresos e, incluso, distintos riesgos evitables para la salud y seguridad de las personas". Estas "son algunas de las consecuencias perjudiciales del déficit estructural y crónico de camas hospitalarias que sufre nuestro país", subraya.
"La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) sitúa, un año más, a España a la cola de Europa, con solo tres camas en los hospitales públicos por 1.000 habitantes, mientras que Gobiernos y partidos mantienen su política de desinversión en medios y recursos sin importarles las consecuencias perjudiciales que tiene para la salud de las personas y su incidencia determinante en el alarmante incremento de las listas de espera", finaliza SATSE.