El centro de imagen avanzada Resona, de la compañía aseguradora Grupo ASISA, ha creado una unidad de intervencionismo de lesiones del sistema musculoesquelético para seguir avanzando en el diagnóstico y tratamiento de las patologías articulares, musculares y tendinosas, tanto agudas como crónicas.
Para ello, Resona dispone de dos ecógrafos de alta gama, idóneos para el estudio por ultrasonidos de patología musculoesquelética. Los análisis radiográficos se realizan con un equipo digital de altas prestaciones y este centro cuenta, además, con un equipo de resonancia magnética de 3 teslas de última generación, con anillo/gantry de 70 cm, especial para pacientes claustrofóbicos y obesos, que permite estudios de alta resolución en la patología articular y ósea. Así, se complementan con la elaboración de informes por radiólogos con experiencia en patología musculoequelética.
Esta unidad de intervencionismo de lesiones del sistema musculoesquelético controlada por ultrasonidos desarrolla diferentes procedimientos, entre ellos el lavado percutáneo de tendinitis calcificante. Esta técnica se aplica en el manejo de la tendinosis calcificante del manguito rotador, que es una causa importante de dolor frente a la que el tratamiento conservador es menos eficaz y la cirugía requiere de un prolongado periodo de incapacidad postquirúrgica y no está exenta de complicaciones.
Resona crea una unidad especializada en lesiones del sistema musculoesquelético
El centro de imagen avanzada del Grupo Asisa
Comentarios
Guardar
