El sindicato médico madrileño Amyts ha comunicado que el Gobierno de la Comunidad de Madrid prometió contratar a solo 350 médicos de Atención Primaria, "cuando ya faltan 1.500 y, en los próximos años, se jubilarán otros 1.200", una situación en la que la "Atención Primaria madrileña viene arrastrando un déficit estructural de 600 médicos de Familia y 150 pediatras para dar una atención adecuada, y a ello hay que sumarle unas plazas diarias de 748 especialistas de Medicina Familiar y Pediatría sin cubrir".
Ante estas cifras que "desbordan las consultas médicas y colapsan a nuestros facultativos de Atención Primaria", esta organización sindical explica que "la Comunidad de Madrid ha diseñado un 'nuevo' Plan de Mejora Integral, que no solo no solucionará estos problemas, sino que los acentuará. Es un auténtico fiasco".
En su argumentación sobre este punto, Amyts apunta que no es viable "por la contratación que ha prometido la Comunidad de Madrid". "En este nuevo plan (muy distinto al presentado en septiembre por la convocatoria de huelga médica de Amyts y firmado, posteriormente, con nuestro sindicato) se prevé contratar, para los próximos tres años, a 264 médicos de Familia y 84 pediatras", añade.
Madrid promete contratar solo a 350 médicos de Atención Primaria cuando ya faltan 1.500
Según informa Amyts
Comentarios
Guardar
