Madrid crea una Viceconsejería en Sanidad con competencias en recursos humanos, contratación, farmacia e infraestructuras

Con el fin de potenciar esta Consejería y la accesibilidad a sus servicios en todos los escalones asistenciales

Guardar

Comunidad de Madrid
Comunidad de Madrid

El Ejecutivo de la Comunidad de Madrid ha anunciado que va a potenciar su Consejería de Sanidad y la accesibilidad a sus servicios en todos los escalones asistenciales, con una nueva Viceconsejería de Gestión Económica, adaptando su estructura para afrontar los retos de la Sanidad Pública regional tras pasar la fase aguda de la pandemia de la Covid-19, con competencias en recursos humanos, contratación, farmacia e infraestructuras.

Así, el Consejo de Gobierno autonómico aprobó, en su reunión de este miércoles, 20 de julio, un Decreto mediante el cual se establece que el Departamento que dirige Enrique Ruiz Escudero contará con dos Viceconsejerías, una asistencial y otra económica. Hasta el momento, había una de Humanización, que pasa a depender de la primera y, manteniendo las mismas competencias, se convierte en una Dirección General.

La Viceconsejería de Asistencia Sanitaria y Salud Pública de la Administración madrileña continuará con Antonio Zapatero al frente, y de él dependerán cuatro Direcciones Generales del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS). Por un lado, destaca la del Proceso Integrado de Salud, que dirigirá Fernando Prados, primer director del Hospital público Enfermera Isabel Zendal de la capital y, hasta ahora, responsable de Hospitales e Infraestructuras Sanitarias. Bajo su mando quedan las Gerencias de Atención Primaria, Hospitales y SUMMA 112.