Durante el 43º Congreso Nacional de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN), que ha tendido lugar en Zaragoza, los médicos de Familia han expresado la importancia de poder acceder a pruebas de imagen de forma rápida, así como la valoración presencial de todo paciente sintomático de la Covid-19, para realizar un seguimiento correcto.
El doctor Álvaro Morán Bayón, que es miembro de los Grupos de Trabajo de Infecciosas, Migrante, Vacunas y Actividades Preventivas (IMVAP) y de Urgencias de esta sociedad científica, indicó que, a pesar de que, actualmente, la gran mayoría de los pacientes presentan cuadros leves, “hay que ser capaces de detectar, de forma inmediata, las complicaciones agudas”.
Durante la mesa ‘Manejo del Paciente Covid-19’, la doctora Esther Del Corral Beamonte, que es especialista en Medicina Interna en el Hospital Royo Villanova de Zaragoza, analizó las características de los pacientes y las escalas para poder identificar el riesgo de mala evolución. “Las categorías de riesgo según la inflamación, los clúster fenotípicos o la calculadora Priority van a mejorar el manejo de estos pacientes y nos van a ayudar a estratificar el riesgo”, apostilló. Esto va a permitir, al médico de Atención Primaria, “hacer un mejor manejo y decidir con herramientas el mejor nivel de atención para estos pacientes”, recalcó.

Los médicos de Familia piden el acceso a pruebas de imagen para un mejor diagnóstico de la Covid-19
Los médicos de Familia han expresado la importancia de poder acceder a pruebas de imagen de forma rápida, así como la valoración presencial de todo paciente sintomático para realizar un seguimiento correcto.
Comentarios
Guardar