Con motivo de la celebración cada 25 de noviembre del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el Equipo de Oficiales del Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina (CEEM) se ha reunido para mostrar su apoyo a este día, hacer visibles las diferentes formas de violencia machista en la sociedad y, en particular, en el ámbito de la Medicina, una ciencia que también debe ser "feminista".
A través de varias fotografías con mensajes, donde se describen situaciones cotidianas violentas, el CEEM quiere visibilizar "su total negativa ante las actitudes machistas". El objetivo principal es denunciar la violencia que se ejerce sobre las mujeres en todo el mundo, a la vez que reclamar las actitudes necesarias para su erradicación.
"El Consejo quiere mostrar su apoyo tanto a las víctimas, como al movimiento feminista del que forma parte todo el estudiantado", expresa el organismo estudiantil, que incluyó en su reivindicación mensajes como "me niego a que de un baile hagas un acto sexual", "me niego a que me controles", "harto de dar por hecho que mi compañera es enfermera", "me niego al techo de cristal" y "me niego a que subestimen la inteligencia de mi compañera".

Los estudiantes de Medicina quieren luchar por una Medicina feminista
Apoyo en el día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer
Comentarios
Guardar