La Asociación Empresarial del Seguro UNESPA ha comunicado que, en relación con los datos provisionales recabados por Investigación Cooperativa de Entidades Aseguradoras (ICEA), la partida de seguros de salud creció un 5,59 por ciento en el primer trimestre de 2018, donde el volumen estimado de estas se estableció en 2.228 millones de euros, frente a los 2.110 millones de euros registrados en el mismo tramo de 2017.

Asimismo, esta agrupación apunta que los ingresos de las aseguradoras por la venta de pólizas a cierre del pasado marzo ascendieron a 17.673 millones de euros, un 4,57 por ciento menos que un año atrás. De este importe, 9.593 millones de euros correspondieron al ramo de no vida y los 8.080 millones restantes al de vida.
Respecto a la facturación del ramo de no vida,
UNESPA señala que aumentaba al acabar el primer trimestre en un 3,93 por ciento en términos interanuales. En este contexto, dicha Asociación resalta que la mejora de esta actividad se fundamenta en el tirón de todas las líneas de negocio, con mención especial de las pólizas de salud y las denominadas “resto no vida”.