La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha publicado su 'Informe sobre el estado de salud de las prisiones en la Región Europea de la OMS', el cual revela "que el estado general de los sistemas de vigilancia y vigilancia de la salud en las cárceles es deficiente".
Este estudio presenta "un análisis de los datos recopilados sobre el estado de salud de las personas en las cárceles y los sistemas de salud penitenciarios de 39 países de la Región", explica este organismo internacional, cuya encuesta "recolectó datos de los Estados miembro entre 2016 y 2017 para permitir la monitorización y la vigilancia de la salud en las cárceles".
"Solo tenemos datos de 39 países, pero los datos que tenemos indican una enorme diferencia en la salud general de las personas en prisión en comparación con las del mundo exterior. La recopilación de estos datos es esencial para permitir la integración de las políticas de salud de las prisiones en la agenda más amplia de Salud Pública que beneficia a toda la sociedad", sostiene la gerente del Programa de Alcohol y Drogas Ilícitas en la Oficina Regional de la OMS para Europa, la doctora Carina Ferreira-Borges.
La OMS alerta de que el control de la salud en las cárceles es deficiente
publica un informe sobre el tema
Comentarios
Guardar
