La facturación de los seguros de salud creció más de un 4% en 2017

Según datos que recoge UNESPA

Guardar

unespoa seguros
unespoa seguros
La Asociación Empresarial del Seguro (UNESPA) se ha hecho eco de los datos provisionales facilitados por la Investigación Cooperativa de Entidades Aseguradoras (ICEA) y relacionados con los ingresos por venta de seguros durante 2017, los cuales muestran que los vinculados a la salud se incrementaron en un 4,24 por ciento en ese año.



Según UNESPA, se debe hacer mención especial de las pólizas denominadas “resto no vida” y salud. Así, la partida de seguros denominada “resto no vida” –que engloba las pólizas más ligadas a la actividad económica– repuntó un 5,96 por ciento, hasta los 8.131 millones. Mientras, las pólizas de salud incrementaron su aportación un 4,24 por ciento, hasta los 8.058 millones de euros.

En general, los ingresos de las aseguradoras por la venta de pólizas a cierre de 2017 ascendieron a 63.392 millones de euros, prácticamente lo mismo que un año atrás. De este importe, 33.992 millones de euros correspondieron al ramo de no vida y los 29.401 millones restantes al de vida.