La Enfermería española, de luto por un nuevo enfermero fallecido en Madrid por Covid-19

El Consejo general confirma el deceso de este profesional del Hospital Severo Ochoa

Guardar

florentinoperez_raya
florentinoperez_raya
El Consejo General de Enfermería ha informado este viernes, 10 de abril, de que "toda la Enfermería española" se encuentra "de luto por un nuevo compañero fallecido en Madrid por Covid-19", en concreto un profesional sanitario del Hospital Severo Ochoa de Leganés, lo que "supone un golpe durísimo para todas las compañeras y compañeros de Esteban".

"Quiero mandar un abrazo especial a su esposa, también enfermera en el Severo Ochoa. Tiene toda la solidaridad y el cariño de la Enfermería española ante este terrible golpe. Intentaremos que nunca se olvide a los enfermeros y enfermeras que nos arrebató esta terrible pandemia, como la enfermera del País Vasco, el fallecido en Jaén y, ahora, al compañero de Leganés, sin olvidarnos de la joven enfermera que perdió la vida en Marbella cuando se dirigía a trabajar al hospital", manifiesta el presidente de esta corporación, Florentino Pérez Raya.

A juicio del máximo representante del Consejo General de Enfermería, es necesario que los políticos "doten a los profesionales sanitarios de los medios de protección necesarios que minimicen las posibilidades de contagio -que siempre existen- para que no haya que lamentar la muerte de ningún otro profesional sanitario, ya sea enfermera, médico, técnico en cuidados auxiliares de Enfermería, celador o cualquier otro". "Somos el país del mundo con mayor número de profesionales contagiados, más de 24.000 y, aun así, estamos convencidos de que hay muchos más de los que constan en las cifras oficiales", sostiene, tras lo que indica que las enfermeras "deben contar con los equipos necesarios, ahora y en el futuro".