La entidad Ipsos ha llevado a cabo un estudio en cuyas conclusiones asegura que "la pandemia ha disparado el consumo de suplementos alimenticios en Europa", ya que "nueve de cada 10 personas de Europa afirman haber tomado algún suplemento alimentación en el último año para cuidar de su salud y mejorar su sistema inmune".
Según expone esta organización, "los suplementos más consumidos en Europa en el último año son la vitamina D y C, el magnesio, los multivitamínicos y el Omega 3". "Lo más importante para las personas de España a la hora de elegir un suplemento es que se lo recomiende una fuente de confianza, como un profesional médico o farmaceútico", sostiene.
"Las personas de España e Italia son más propensas que la media a comprar suplementos en Amazon o en otro canal online", continúa Ipsos, que concluye afirmando, con base en su estudio 'Actitudes de los europeos hacia los complementos alimenticios', que "este auge incide directamente en el consumo y ventas de los sectores farmacéutico y de complementos alimenticios".