La Asociación Helping Cáncer ha solicitado más unidades de profesionales dedicadas íntegramente a cuidados paliativos, ya que "hay 200.000 enfermos terminales y menos de 300 recursos asistenciales en toda España para evitar que sufran en el final de su vida".
Debido a esta situación, la responsable de comunicación de la Asociación Helping Cáncer, Ariadna de Udaeta, explica que, "en España, el número de unidades de cuidados paliativos completas (médicos, enfermeras, psicólogos y trabajadores sociales) es menor que el de los equipos básicos (médico y enfermera)” y añade que se ”necesitan más grupos de profesionales especializados que sólo trabajen en este campo”.
Ante este escenario, la Asociación reclama "una atención integral que incluya dar respuesta tanto a las necesidades físicas como a las psicológicas, sociales, familiares y espirituales". Por ello, Ariadna de Udaeta señala que "se requiere la inclusión de psicólogos y trabajadores sociales con una dedicación de al menos el 50 por ciento en los equipos de atención de cuidados paliativos completos. Sólo uno de cada cuatro recursos paliativos disponen de psicólogos y trabajadores sociales".
Helping Cáncer solicita equipos profesionales dedicados 100% a cuidados paliativos
Un final de vida sin dolor
Comentarios
Guardar
