El Gobierno ha modulado los requisitos sanitarios de entrada a España para personas mayores de 12 años y menores de 18, procedentes de países de fuera de la Unión Europea (UE) o del espacio Schengen, donde el acceso a la vacuna contra el SARS-CoV-2 de este grupo etario presenta dificultades o aún no sea posible.
Así, a partir de las cero horas de este lunes, 14 de febrero, los viajeros de entre 12 y 17 años procedentes de estos países, y que no estén en posesión de un certificado válido de vacunación, podrán presentar una prueba de amplificación de ácido nucleico molecular NAAT (RT-PCR o similar) del SARS-CoV-2 con resultado negativo, realizada 72 horas antes de su llegada al país.
En esta Orden, firmada por el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, participaron los Ministerios de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación; de Industria, Comercio y Turismo, y de Sanidad. Asimismo, los menores de 12 años, que viajen con un adulto, no estarán sometidos a ningún tipo de requisito sanitario, tal y como se realizaba hasta ahora.