El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), con la colaboración de la Fundación para la Innovación y la Prospectiva en Salud de España (FIPSE), ha celebrado la jornada '
Aceleración de proyectos: del laboratorio al mercado', en la que FIPSE presentó sus instrumentos de financiación a los grupos de Innovación Sanitaria de esta comunidad autónoma.

El encuentro analizó tanto los factores de todo tipo que dificultan o frenan la actividad de los centros de innovación en salud, como las oportunidades que ofrecen los diferentes programas, nacionales e internacionales, de fomento y financiación, que permiten materializar una buena idea en un producto o servicio viable en el mercado.
El director general de la Fundación, el doctor Alfonso Beltrán García-Echániz, aseguró que “FIPSE apoya proyectos de desarrollo tecnológico que facilitan el escalado en la investigación prometedora. El objetivo es trasladar los resultados de la innovación sanitaria al mercado”. Además, afirmó que “en los últimos años se ha multiplicado por tres la creación de empresas tecnológicas” y agregó que “
FIPSE tiene capacidad para identificar proyectos prometedores, acompañándoles y ayudándoles a vender estos desarrollos aportando instrumentos financieros en tres etapas clave: el estudio de su viabilidad, el desarrollo de pruebas de concepto y la mentorización y aceleración”.