La Asociación Empresarial del Seguro, Unespa, ha informado, este miércoles, 19 de octubre, de que la facturación del seguro "crece un 5,7 por ciento hasta septiembre", por lo que "las aseguradoras ingresan casi 47.500 millones", además de que "los seguros de salud crecen, de un año para otro, un 7,3 por ciento".
A juicio de esta organización, las polizas sanitarias aportan 7.915 millones de euros. No obstante, en términos generales, manifiesta que, "de la facturación lograda en los primeros nueve meses del año, 30.060 millones de euros correspondieron al ramo de no vida y los 17.422 millones restantes al de vida, según muestran los datos provisionales recabados por Investigación Cooperativa de Entidades Aseguradoras (ICEA)".
"El ramo de salud, las coberturas para empresas, así como los seguros de multirriesgos son los que muestran un mayor dinamismo", insiste Unespa, que agrega que "el negocio de vida, reflejado en los ingresos por primas, aumentó un 5,59 por ciento en términos interanuales". "El volumen del ahorro gestionado por parte de las aseguradoras disminuye, sin embargo, un 0,85 por ciento de un año para otro", finaliza.