El Ministerio de Sanidad ha participado en la última reunión del Comité de Seguridad Sanitaria (HSC, por sus siglas en inglés) de la Unión Europea (UE), en la cual se expuso "la necesidad de implementar el análisis de las aguas residuales en aviones procedentes de China", dado el incremento de casos de la Covid-19 en este país.
En este encuentro, que se desarrolló de manera previa a la cita a nivel técnico del Dispositivo de Respuesta Política Integrada a las Crisis (IPCR, por sus siglas en inglés), que se va a celebrar este miércoles, 4 de enero, se mostró la apuesta por "reforzar la vigilancia en Europa", así como el "interés de realizar controles a pasajeros procedentes de China en la llegada a los aeropuertos para recoger muestras".
El primordial objetivo es "secuenciar y detectar posibles nuevas variantes", continúa la cartera sanitaria del Gobierno nacional, que añade que, "además, se ha remarcado la recomendación de usar mascarillas en los aviones". Por último, "se ha insistido en la importancia de incrementar la vacunación, especialmente en las personas vulnerables", concluye.