Tras la publicación en el
Boletín Oficial del Estado (BOE) de la tramitación del recurso contencioso-administrativo promovido por la Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias (SEMES) contra el Real Decreto (RD) de Troncalidad, su presidente, el doctor Juan González Armengol, ha indicado que la no existencia de especialidad de Emergencias les "aísla del mundo".

"La formación en Urgencias está recogida en más de 60 países, y en una mayoría de países europeos, y en el reglamento jurídico a través de Directivas que se han sumado a la legislación española", manifestó a
Acta Sanitaria el máximo representante de esta sociedad al tiempo que señaló que le parece "una barbaridad" el Real Decreto. Por ello, indicó que se decidió, "después de avisar y tender la mano", impugnarlo en los tribunales.
González Armengol, que declaró que esta medida se llevó a cabo por "los derechos del segundo grupo profesional en número de médicos en España, que son los de Urgencias", tildó de "inconcedible" el hecho de que no se reconozca la especialidad. Por último, informó de que, ahora, lo que se está haciendo es "estudiar el expediente del Ministerio para actuar en consecuencia".