El Grupo Observatorio de la Salud (OAT) y la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (Semergen) han firmado un convenio de colaboración, con el objetivo de diseñar conjuntamente estrategias en relación con la adherencia para potenciar la formación y desarrollar programas educacionales y de apoyo a pacientes, impulsando, además, el intercambio científico entre los profesionales de Atención Primaria.
Esta entente fue suscrita por los presidentes del Grupo OAT, José Luis Casteig, y de Semergen, el doctor José Polo, en un acto celebrado en Madrid, en la sede central de esta sociedad científica. "Desde el Grupo OAT, estamos muy ilusionados con la firma de este acuerdo con Semergen, pues representa un paso muy importante para nosotros, ya que nos permite poder colaborar con los médicos de Atención Primaria diseñando estrategias orientadas a conseguir mejorar la adherencia de los pacientes teniendo en cuenta el papel que juegan estos profesionales en dicha tarea", manifestó el primero de ellos.
Por su parte, José Polo destacó la importancia de "establecer esta línea de colaboración con el Grupo OAT, con los que trabajaremos en estrategias conjuntas para afrontar el reto de la adherencia terapéutica. Según se estima, en España, cerca de un 50 por ciento de los pacientes crónicos no cumplen correctamente con su tratamiento farmacológico, una situación que genera un grave problema de Salud Pública por la falta de control de las enfermedades y con la que se desperdician multitud de recursos, además de elevar el gasto sanitario".
José Polo y José Luis Casteig

El Grupo OAT y Semergen desarrollan estrategias relacionadas con la adherencia
Tras la firma de un convenio de colaboración
Comentarios
Guardar