El Ministerio de Sanidad, a través de la Delegación del Gobierno para Plan Nacional Sobre Drogas (PNSD), destinará cerca de 350.000 euros del Fondo de Bienes Decomisados a la realización de programas de prevención, asistencia e inserción social y laboral a drogodependientes, así como a actuaciones de prevención, investigación, persecución y represión de los delitos de narcotráfico y blanqueo de capitales y cooperación internacional en la materia.
Esta cuantía corresponde a dos procesos de venta telemáticos de 84 lotes de vehículos y embarcaciones decomisadas, realizados por el Servicio de Subastas de la propia Delegación del Gobierno para el PNSD y la Delegación de Economía y Hacienda de Cádiz. El total recaudado superó el precio mínimo de adjudicación y en ambos procedimientos participaron un total de 229 licitadores.
"Se han vendido un total de 84 lotes que se encontraban en depósitos en distintos establecimientos e instalaciones portuarias de la geografía española", unos bienes que, "en la mayor parte de los casos, han sido los propios medios de comisión del delito de narcotráfico", indica el Ministerio de Sanidad.

El Fondo de Bienes Decomisados dedicará 350.000 euros para planes de drogodependencia
Y LUCHA CONTRA EL NARCOTRÁFICO
Comentarios
Guardar