El Consejo General de Colegios Oficiales de Podólogos (CGCOP) ha manifestado que la prevención en la salud de los pies de los niños es "fundamental", por lo que aconseja una revisión anual, "sobre todo antes de empezar el curso escolar a todos los niños con edades comprendidas entre los cuatro y los cinco años".
Según indican desde la organización colegial, se pueden detectar anomalías cuando el niño se cae con frecuencia, muestra apatía por los deportes, se descalza a menudo, camina con los pies hacia dentro o de puntillas o se queja de dolor en piernas y pies. Éstas, señalan, "pueden pasar inadvertidas en las revisiones periódicas de Atención Primaria".
El presidente del Colegio de Podólogos de Galicia, Borja Pérez, señala que este profesional está "entrenado para comprender el significado de esas advertencias tan comunes" y dispone de "todos los instrumentos para diagnosticar y comprobar si esos signos o síntomas son alarmantes o forman parte del desarrollo". Un 70 por ciento de los adultos, indican desde el CGCOP, padecen algún tipo de problema en sus pies, alteraciones que pueden tener su origen en una patología que se puede tratar durante el crecimiento para evitar problemas en la edad adulta.

El Consejo General de Podólogos aboga por la prevención en la salud de los pies de los niños
Aconseja una revisión anual a partir de los cuatro años
Comentarios
Guardar