El Consejo General de Enfermería (CGE), con la colaboración de la compañía farmacéutica Novartis, ha organizado el Premio '
FotoEnfermería 2018, curando y cuidando', que busca recoger escenas cotidianas de la profesión y su relación con los pacientes en hospitales, centros de salud y otros ámbitos.

En este concurso pueden participar todos los enfermeros colegiados y estudiantes de Enfermería que quieran enviar sus imágenes de escenas o elementos de su día a día profesional en los centros sanitarios en los que desarrollan su labor. El presidente del CGE, Florentino Pérez Raya, asegura que "muchos enfermeros son capaces de captar con sus móviles o cámaras la esencia de la profesión y su trato al paciente". Por este motivo, quieren compartirlo en las exposiciones que acogen los hospitales.
Mensualmente se elegirán tres fotografías ganadoras que serán publicadas en la revista
Enfermería Facultativa y en otros medios corporativos de,
CGE, como su página web, sus redes sociales y el Canal Enfermero. Los enfermeros concursantes aspiran a tres premios de 1.000, 500 y 250 euros, respectivamente, además de dos galardones especiales de 500 euros cada uno a la mejor instantánea tomada por un estudiante de Enfermería y a la mejor fotografía de temática de cooperación y solidaridad.